BELGRANO
LUCUMMA (ceviches)
Con 11 variedades de ceviche en su carta (van desde el Nikkei, al afrodisíaco, pasando por el mejillones), en este restaurante del bajo Belgrano son especialistas en la materia. Probá el Ceviche Lucumma ($54): una torre de lenguado en leche de tigre y langostinos enteros, que logra un sabor suave y bien equilibrado con el cilantro. Atento a la dulce rodaja de camote, que preparan en una reducción de Fanta –sí, la gaseosa-. Porción abundante, se puede compartir.
(Olazábal 1679, Belgrano / T. 4784-9167)
PARU (ceviches)
En este fashioneta restaurante palermitano de corte Nikkei, que abrió sus puertas en 2009, podés probar media docena de ceviches distintos. Todos elaborados con pescados muy frescos y algún cruce de experiencias culinarias, de los sabores chifas a los clásicos de lima. Inclinate por el Yellow ($58), que sirven con cortes de atún o salmón fresco marinado en ají amarillo peruano, limón y toque especial, que no revelan. El sabor del ají es todo.
(Bonpland 1823 / T. 4778-3307)
LA ESMERALDA (confeitaria)
Inaugurada en 1935, La Esmeralda conserva un estilo clásico, señorial y de buen gusto: vitrinas de madera oscura y un empapelado con arabescos en tonos verdes y grises y detalles dorados. El local tiene un salón para tomar el té con masas y fosforitos. Entre sus recetas más antiguas, está la del postre Gallardo (merengue relleno de crema chantilly con durazno, ananá y frutilla cubierto por frutillas y medallones de chocolate) y la de las masas venecianas con simpáticas caritas de animales de azúcar. Para probar algo salado: los mini strudels de panceta y queso gruyere.
www.confiterialaesmeralda.com/ (Avenida Juramento 2123/25, Belgrano)
RITZ (confeitaria)
La confitería Ritz es el imperio de los sándwiches de miga. El pan es fresco y bien aireado. Los rellenos son multitud: de palmitos, de atún, de salmón, de jamón crudo, de queso, de lechuga, de huevo, de pavita y hasta de durazno, entre otros. Todos se pueden combinar entre sí. Lamentablemente, el toque de distinción del nombre (que remite al hotel parisino famoso por su refinamiento y perfección) no coincide con la ambientación de vitrinas y mesas baratas. Los productos son de buena calidad, aunque la abundancia de detalles decorativos confunde. En cuanto a lo dulce, la torta Mil Hojas asegura una presentación sobria y un sabor delicioso.
http://www.confiteriaritz.com.ar
(Avenida Federico Lacroze 2425, Belgrano)
DOPPIO ZERO
Muchos ricos platos en Doppio Zero, el pequeño restó italiano que recientemente se mudó a la vuelta de su locación original.Maravilloso su ossobuco a la milanese, sus huevos al tartufo y las endivias gratinadas. Pero no podemos obviar sus pastas.
Nos quedamos con los ravioles de rosbif, que es estofado en hierbas durante doce horas. Durante algún tiempo los salteaban en manteca y salvia, pero ahora los sirven en brodo (caldo) de carne y se comen con cuchara. Se le agregan apenas unas pocas hebras de parmesano, y listo. Sabores simples y honestos. De los mejores platos de pasta rellena de la ciudad.
Ravioles de rosbif: 44 pesos.
Akman, socio propietario trabajó en Barcelona entre 2000 y 2003. No Doppio Zero se puede pedir a la carta ou um menu desgustação con la propuesta casi lúdica de Akman. “La gracia está en que la gente se divierte –afirma- porque vos le das de comer en el momento. Cuando llega a Doppio y le preguntás qué le gusta y qué no, enseguida les propongo hacer el menú degustación en el que vas a probar los platos más importantes de la carta”. Si ya lo hiciste una vez, te cambian los platos para que puedas hacer una comida a la italiana, del antipasto a los postres, pero con sabores nuevos.
(Soldado de la Independencia 1238, Belgrano / T. 4899-0162
SUCRE
A casa fica num grande cubo de concreto com pé-direito alto e clima moderninho. Tão contemporâneo quanto o ambiente, o menu tem ingredientes que parecem não combinar – mas só parecem. Pratos como o peixe em crosta de azeitonas e mostarda sobre cama de batata e maçã surpreendem pelo equilíbrio. $$$$
(Calle Sucre, 676, 4782-9082; 12h/16h e 20h/1h; Cc: A, D, M, V)
Fontes: Joy e outro
Passeio:
Linha D do metro, até Juramento
Descer em Olleros e ir a pé até Cabildo
Lojas no trecho entre Monroe e La Pampa.
Siga pela Cabildo até Juramento.
Plaza Manoel Belgrano
Museo de Arte Espanol
Museu Historico sarmiento
Desca ate Arribanos – Chinatown
Barrancas de Belgrano
Nenhum comentário:
Postar um comentário