terça-feira, 31 de maio de 2011

Comer - Delta do Tigre

EL GATO BLANCO
¿Querés aprovechar un mediodía de domingo al sol? Tomá la lancha colectiva que va al Delta y pedí que pare en esta casona blanca con techos azules: ofrece una cocina sencilla y tradicional, a orillas del río. Elegí una de las mesas con sombrilla en la galería que da al río y pedí el ojo de bife con papas rústicas, o cualquiera de los pescados, siempre salen buenos. En los alrededores, un parque arbolado con juegos para chicos le da al lugar un aire familiar. Imprescindible ir con reserva: se llena de turistas extranjeros. Costo promedio por persona: $160 pesos sin bebidas.

Lenguado “au citron vert” en A pesar de su nombre sugestivo, no se trata de un albergue transitorio sino de un muy buen restaurante del Delta. A la vera del río Capitán, tiene el césped prolijamente cortado y está rodeado de sauces, plátanos, palmeras y liquidámbares. La galería para 150 cubiertos es una delicia. Las mesas están puestas con manteles de un blanco inmaculado. El plato emblemático de la casa el lenguado “au citron vert”. El costo promedio del cubierto oscila entre 90 y 130 pesos. Abre sólo al mediodía y se puede llegar con las lanchas colectivas.
(Río Capitán, Muelle Nº8, Islas del Delta, Tigre / T. 4728-0390)

BELINDA
Fritura de mar - Sobre el río Luján, en el Mercado del Delta, se encuentra Belinda, un restobar que obtuvo la medalla de oro a la arquitectura interior de Casa FOA 2008. Belinda es una casa con techo a dos aguas, de estilo minimalista, donde prima el blanco y hace que los comensales presten atención al entorno. Durante el día se puede aprovechar su amplia terraza. La fritura de mar ($50) a base de rabas, cornalitos y los pinchos de langostinos son de lo mejor (comen dos personas).

El blanco inmaculado desafía la roña del Puerto de Frutos. En el Mercado del Delta, la parte nueva del Tigre, ahí donde los locales de decoración le roban a Palermo la soberanía del objetito, Belinda ofrece una barra que invita a compartir el almuerzo e impone una noción de fetichismo urbano en el entorno acuático. Bien regado por un café Nespresso, tónico y cremoso, el brunch se magnifica con el sanguchón Italo, de jamón crudo, queso gouda, tomates secos, rúcula y manteca. Diseñada para la edición 2008 de Casa FOA, la cafetería heredó la bendición de la deco profesionalizada: con las ventanas que se abren amplísimas sobre el río Luján, irrumpe con la madera noble, el metal cromado y la fórmica blanquísima en el paraíso del mimbre y la caña. Para el final, el postre que reconcilia pastelería y entorno: isla flotante.
(Marcado del Delta, Puerto de Frutos, Tigre. Tel 4749-1795)

Nenhum comentário:

Postar um comentário