segunda-feira, 30 de maio de 2011

Comer - Barrio Norte

AMARANTA (brunch)
para un desayuno estilo U.S.A.
Entrás y ya sentís ese olorcito típico de una diner y un aire a Ruta 66 tipo Thelma & Louise. Y ahí ves a los clientes más fieles del lugar, la mayoría miembros de la comunidad expat estadounidense que mezcla estudiantes, empresarios y turistas. En los platos, tenés todo lo que encontrarías en un menú dominical de Denver: french toast, pancakes, waffles (todos a $16), huevos rancheros ($27, tortillas de maíz, frijoles refritos, dos huevos fritos, pico de gallo y queso), muffins y cinnamon rolls ($5). Las porciones son súper abundantes y todos los días hacen bagels saborizados ($3,50) que también se pueden llevar. Lo mejor son los huevos Benedictine ($30) que salen riquísimos ya que Humberto (chef y dueño) hace la salsa holandesa en el momento, refutando al célebre Anthony Bourdain que alguna vez dijo: “no conozco a nadie que haya hecho una salsa holandesa al momento de recibir el pedido”.
(Junin 1559, Barrio Norte / T. 4803-9755)

SIROP FOLIE (brunch)
para un desayuno parisino
Por su piso empedrado, su silencio y su prolijidad, el casi oculto Pasaje del Correo es el rincón más parisino de Buenos Aires. Ahí está Sirop Folie, escala ineludible de los bruncheros de Barrio Norte. Un menú para dos personas sale $148 y trae huevos revueltos con polvo de aceitunas (súper abundantes), quesos y fiambres, papas rotas con crema ácida, ensalada caesar y variedad de ricos panes caseros. Todo esto acompañado por dos copas de extra brut, café con leche o té y un muffin tibio de chocolate y frutos secos. Servicio informal con camareros buena onda. Si el día está lindo y conseguís una mesa afuera, suma un puntito extra.
Una ilusión parisina perdura en los fondos del Pasaje del Correo: la necesidad de adentrarse unos metros en la manzana recrea la imaginería europea de “la cortada” en una ciudad dominada por la cuadrícula. Con profusión de telas, Sirop Folie sostiene una ilusión de mundo mullido, donde los comensales podrán hundirse en los sillones y las conversaciones se discutirán a media voz. ¡Libertad, igualdad, fraternidad! Pionero en el desayuno-almuerzo, el de Sirop Folie ahora también se sirve los sábados: regado con té, café o dos copas de espumante, el menú del brunch ($180 por pareja) celebra el afrancesamiento, con jalea de champagne (¡soberbia!), gravlax, quesos de toda clase y una patisserie que nos empuja a salir al pasaje con una baguette debajo del brazo y la nostalgia de cuando París era una fiesta.
(Vicente López 1661, Recoleta / T. 4813-5900)
(Vicente Lopez 1661 - Local 11 y 12, Barrio Norte / T. 4813-5900)

RESTO
Es el postre más famoso de la Argentina; plato que sobrevive desde sus inicios en este pequeñísimo y anticomercial restaurante escondido en la Sociedad Central de Arquitectos. El “bizcocho de chocolate que fluye” es una herencia traída por Guido Tassi (actual dueño y chef) y María Barrutia (quien fuera su socia) de las enseñanzas de Michel Bras. En Restó cambian el acompañamiento (hoy viene con helado de vainilla de Tahití y dulce de leche entero), pero la estrella siempre es el coulant. Un volcán de chocolate venezolano Carenero Superior 70% (de Fénix) que, al romperlo, deja caer lava del mismo chocolate derretido. Pobres imitaciones, abstenerse. Cuesta 22 pesos.
(Montevideo 938, Barrio Norte / T. 4816-6711)

Um restaurante de comida Indiana é o Tandoor, fica na Laprida 1293 (esq. Charcas), Barrio Norte. http://www.tandoor.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário